Siguenos en Twitter
 

Fé Pública

El Corredor Público es un fedatario público para efectos mercantiles, por lo que dentro de nuestros servicios realizamos la constitución de sociedades mercantiles, formalización de asambleas, nombramientos y otorgamiento de facultades y representación orgánica y en general en todos los actos contemplados en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Así mismo como fedatario, el Corredor puede intervenir en cotejos de documentos mercantiles, fe de hechos, notificaciones e interpelaciones, ratificaciones de firma de contratos mercantiles y en general en todos los actos y hechos de naturaleza mercantil que requieran de la intervención de un fedatario público, empresas y negocios, bienes intangibles tales como derechos de propiedad industrial e intelectual, así como obras de arte.

En la Correduría 4 para el Estado de San Luis Potosí podemos auxiliarle en sus necesidades de copias certificadas de documentos relacionados con la contabilidad de los comerciantes (estados de cuenta, facturas, declaraciones de impuestos, notas, recibos, etc.), correspondencia o de instrumentos que nuestra propia oficina haya emitido o haya guardado en el archivo.

En caso de que usted haya adquirido un vehículo y la factura original se haya extraviado o destruido será necesario que acuda ante un Corredor Público para que le expida una Factura Mercantil con la que usted podrá hacer el cambio de propietario o cualquier otro movimiento ante Control Vehicular del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Por lo general, lo que se necesita son las identificaciones oficiales del comprador y vendedor, un acta circunstanciada ante el Ministerio Público donde se indique que la factura original está extraviada o destruida (Nosotros le auxiliamos en su obtención), que nuestra firma verifique en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y en el Registro único de Garantías Mobiliarias (RUG) que dicho vehículo no esté reportado como robado o dado en garantía, que el vehículo tenga una antigüedad de 10 años y que las partes concurran a firmar la factura personalmente a nuestras oficinas.

La factura mercantil que le expediremos tendrá validez legal y la podrá utilizar en su cambio de propietario o en cualquier otro trámite que necesite sin mayor problema.

En la Correduría 4 para el Estado de San Luis Potosí estamos conscientes de las necesidades de nuestros clientes que muchas veces son despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas por lo que ponemos a su disposición los servicios de realización de notificaciones, interpelaciones y requerimientos. Estos servicios son realizados apegados a estricto derecho y con base en la ley para evitar que nuestras Fe de Hechos se vayan a invalidar por errores al momento de practicar cualquier diligencia de este tipo.

Al tratarse de una Acta levantada ante un Fedatario Público Federal como lo es el Corredor Público, la misma tiene el carácter de Instrumento Público que hace prueba plena en juicio.

Nuestras tarifas se basan en la cantidad de horas invertidas en la notificación y si se trata de una diligencia realizada localmente o si es fuera del estado de San Luis potosí.

También podríamos hacer una consideración para el caso de tratarse de volumen de notificaciones por lo que los invitamos a solicitar una cotización para poder conocer sus necesidades específicas y así cotizarle de la mejor forma.

fee